martes, 10 de febrero de 2009

PepsiCo Inc.

PepsiCo Inc.
Es una
empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos. Nació a principios de 1890 en Carolina del Norte, cuando el farmacéutico Caleb Bradham creó una bebida para curar dolores de estómago, la que luego bautizó como Pepsi. La firma quebró en 1923, pero luego resurgió de mano de la compañía de dulces Loft Candy. Hoy está presente en cerca de 200 países.La compañía produce, distribuye y vende varias bebidas con y sin gas, aperitivos dulces y salados y otros alimentos y es una de las compañías con más proyección en publicidad y el espectáculo del mundo.

Campaña Copa PepsiCo.
PepsiC y Sabritas, realizarón una campaña publicitaria enfocada a difundir el deporte (football) en la población estudiantil, preocupados por la salud de la juventud mexicana. (ya que ocupamos el 2° lugar como país con problemas de obesidad infantil). Llamada Copa Pepsico 2008 - ¡vive saludable!, en la que se podría ganar hasta $200,000 pesos en material deportivo o mejora de las instalaciones deportivas de su escuela, además de medallas, consolas de videojuegos, reproductores mp3 y cámaras digitales.


Cluster. Dirigida a jóvenes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias. Para inculcarles llevar una vida enfocada hacia deporte.
Con un Kiss de ¡vive saludable!. Juega football con nosotros y serás un ganador no?En un




Marketing Review , la inversión es dar todos estos premios que ofrece y sobretodo el premio gordo, que son los 200,000 pesos, para el ganador. Con el riesgo de que la gente se de cuenta de que hace esto por que se siente socialmente responsable por vender productos chatarra, que “engordan” y que los principales consumidores son la población estudiantil a la que va dirigida su campaña: Copa PepsiCo.Cuando ellos te la plantean al revés, “si no consumes productos Pepsi ni Sabritas no eres deportista y no podrás concursar en nuestra copa ni ganar premios”.Utilizando Publicidad de Marca y Publicidad Detallista y talvez un poco de Publicidad de Respuesta directa.


Piggy Back. Que es la competencia de la Coca-Cola, que no le llega, el sabor es diferente, siempre busca como tratar de derribarla pero es imposible.


La nueva imagen de Pepsi.
Aún no ha llegado a Mexico, este nuevo rediseño, pero ha recibido malas criticas. en mi opinión cuando una empresa decide renovar su imagen es por que algo no esta funcionando y no creo que sea malo, todos hemos visto en pepsi una serie de cambios y este puede ser uno mas. en cuanto a su cluster, esta dirigido a los jovenes igual que la campaña que mencione anteriormente.
Pepsi se esta preparando para un nuevo publico con edades entre los 14 y 25 años, queriendo que sean su mercado meta, que son las nuevas generaciones, presentando un nuevo diseño mas moderno, un poco mas estilizado y MINIMALISTA, estilo característico de estas generaciones.
Igual funcina igual no, pero en Estados Unidos ya es un hecho. Además podemos obsevar que todas las, marcas estan aplicando esta tendencia de sistetizar cada vez mas su logo, un ejemplo muy cercano: KFC.

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