Estas dos grandes empresas se unen para desarrollar un auténtico sistema: Ford Sync.
Este sistema será incluido en todos los modelos de la compañía: Ford, Lincoln y Mercury.
Al parecer en el PPM la agencia publicitaria encargada de realizar el analisis cluster en Latinoamérica para la comunidad hispana es Zubi Advertising Services Inc.
(De propiedad independiente y servicios completos en los Estados Unidos con una trayectoria de 30 años, en campañas premiadas de marca. Con una amplia lista de clientes entre los que figuran American Airlines, Ford Motor Company, Lincoln Mrecury, Olive Garden, Washintong Mutual, SC Jonson, Winn Dixie, entre otros.).
(www.hipanicprwire.com)
Para promoverse en el mercado hispano recurrieron a Juanes, artista colombiano, que será la voz y cara de la campaña publicitaria que se denomina “SYNC a tus órdenes”.
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Awareness. En cuanto a lo que se tiene como primera impresión, lo que se reconoce es el logo de las compañías (Ford y Microsoft), junto con el alto nivel de tecnologíra que se logra al fusionarse dos grandes compañias, el sistema se presenta en los autos de categoría, por lo tanto el precio suena elevado.
Conviction. Creo que no se ha dado a conocer lo suficiente, la campaña salio en invierno del 2007, es 2009 y no es tan colectivo este asunto y esto se debe a que esta campaña esta dirigida a una audiencia selecta.
Action. La estrategia en el mercado latino es la imagen de Juanes, ¿por que?, simplemente porque es famoso en todo Latinoamérica y ha ganado 12 Grammys latinos. El vinculo que encontraron entre Juanes y Sync, es que ambos tienen el propósito de hacerse escuchar. Juanes con sus 12 Grammys además de ser reconocido en toda Latinoamérica, Sync planea lo mismo, con un activador de voz de avanzada tecnología en el auto para su teléfono móvil y digital media placer, inclusive MP3 pide la música que quieras escuchar! Pide Juanes! (Jajaja). Va a permitir poder recibir mensajes de texto y traducirlos a mensajes de voz y asimismo poder responder a través de voz los mensajes de texto.
La publicidad se maneja por medio de centros elevados, Ford es Ford y Microsoft es Microsoft. de la fusion nace Sync y tambien se eleva.
El Kiss que manejan en Latinoamérica es: “Sync a tus ordenes”.
(Con un piggy back como si estuvieras en McDonald´s no? “desea ordenar algo extra?”).
Diferente al Kiss que se maneja en Estados Unidos: “Not everything responds to your voice like Sync” y otro muy bueno: “you talk, Sync listens”. En mi opinión el anuncio de EU es mas original y mas fresco y comunica claramente lo que es Sync.
Cluster. Obvio para gente con posición económica alta y que desea las cosas mas fáciles y sencillas, además del confort de un vehiculo. Por el anuncio latino se puede notar que esta dirigido para quien se lo pueda comprar: se distinguen una mujer (obviamente con posibilidades de compra ya que va con sus bolsas de shoppings), el hijo de papi (que le esta llamando a su mami) y un empresario (con su maletín saliendo de un edificio y cerca de este el puesto de periódicos).
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