jueves, 12 de febrero de 2009

NOKIA

TIPO DE PUBLICIDAD. Publicidad de marca y Publicidad detallista.

ACCS
Awareness. Empresa de calidad, productos ala vanguardia, variedad de servicios, tecnología, etc.
Comprenhensiveness. Empresa con historia en el mercado, garantiza calidad por ser líder mundial en comunicaciones.
Conviction. Es una marca super posicionada en el mercado, de alta tecnología.


KISS “conecting people”

PIGGY BACK
Cronología

1865, el ingeniero de minas Fredrik Idestam establece una empresa de industria forestal para la producción de papel en el suroeste de Finlandia.
1898, la empresa crea la fábrica procesadora de caucho « Finnish Rubber Works Ltd » en la ciudad de Nokia y adopta el nombre de la misma como su marca.
1912, es fundada la « Finnish Cable Works» consagrada a la fabricación de cables para la industria del telégrafo y la producción de teléfonos. Esta empresa fue adquirida por Nokia tras el final de la Segunda Guerra Mundial.
1960, se creó un Departamento Electrónico en la fábrica de cables.
1963, Nokia produce un radioteléfono.
1965, primer procesador para los módems de datos.
1967, Nokia Corporación se formó oficialmente mediante la fusión de Nokia Company (el negocio original de fabricación de papel) con Finnish Rubber Works y Finnish Cable Works.
1970s, Nokia desarrollo la DX 200, una central telefónica de conmutación digital.
1980s, La primera red internacional de telefonía móvil celular, NMT, se introdujo en Escandinavia en 1981 y Nokia fabricó para esta los primeros teléfonos de uso en automóviles.
Nokia llevó a cabo la adquisición de Mobira, Salora, Televa y Luxor de Suecia. En 1987, Nokia adquirió las operaciones de productos electrónicos y parte de los negocios de componentes de la German Standard Elektrik Lorenz y la compañía de productos electrónicos Oceanic de Francia. Ese mismo año produce el primer portátil.
Nokia produce su propia gama de ordenadores personales llamada Mikromikko, pero estas operaciones fueron vendidas más tarde a ICL (después a Fujitsu-Siemens).
A finales de esa década Nokia se convirtió en la compañía de tecnología de la información más grande en Escandinavia tras la adquisición de la división de sistemas de datos de Ericsson.
1989, Nokia expandió su industria del cable en Europa adquiriendo la compañía de cable NKF de Holanda.
2007, Nokia cierra un histórico con la multinacional Visa, el mayor servicio de tarjetas de crédito del mundo, con el fin de que sus clientes puedan pagar cualquier objeto en cualquier tienda o servicio público pasando su teléfono móvil por un simple lector.
Ese mismo año nace NSN (Nokia Siemens Network) alianza entre Nokia y Siemens.
CLUSTER.
Segmentan su audiencia de acuerdo a las clases sociales. Uno de bajo precio a la clase media baja y media de $300 a $ 1000 pesos no?; otros modelos que correspondan al mercado de clase media y media alta que pueden pagar por un celular entre unos $3000 y $5000 pesos. Y modelos dirigidos a segmentos de clase alta que rebasan los $6000 pesos.

MEDIA: espectaculares, anuncios televisivos, folletos, trípticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario