miércoles, 11 de febrero de 2009

OXFAM


OXFAM

El logotipo se maneja como centro elevado, por que ya esta posicionado como una marca y donde se coloque, se reconoce.

TIPO DE PUBLICIDAD
En relación al tipo de publicidad que manejan puede ser un tanto “no lucrativa”, por que persigue cambiar modos de vida, objetivos sociales, ayudar a quien más lo necesita. Y también un poco de “respuesta directa”, por que también busca que el público participe haciendo donativos, o siendo voluntarios o apoyando al programa “haz un regalo que pueda cambiar vidas” donde puedes comprar de un catálogo, una cabra, una oveja, un burro, una docena de pollitos, chocolates, material de joyería, como chaquira; o semillas o plantas que den algún producto con el fin de que la organización lo haga llegar y para ayudar a las personas que lo necesitan.

ACCS
Awareness. Te lleva a pensar que es una empresa socialmente comprometida, que ayuda a los necesitados, y de inmediato surgen imágenes de las personas de África, que son las más pobres del planeta. Algo también, con lo que se semeja en México es a “un kilo de ayuda”.
Comprenhensiveness. Esta empresa cuenta con una historia, que nace en la segunda guerra mundial, en la que gente del “Comité de Oxford contra el hambre” llevaba comida a las mujeres y niños de Grecia, país ocupado por el bloque enemigo en esta época. Ahora, se comprende la razón de ser de esta empresa.
Conviction. Aquí no hay otra, la empresa esta totalmente convencida de que esto es lo que hace y esto es a lo que se dedica. Además de que es una empresa socialmente comprometida, trata de convencer a más gente y organizaciones a que se unan a la causa, con el simple propósito de ayudar.
Action. Las estrategias de esta empresa son campañas con el fin de reunir a más gente a su causa.

KISS
Una filosofía con la que cuenta esta organización y que podría considerase como un kiss: “En Oxfam creemos que es posible erradicar la pobreza y la injusticia”.
Otro kiss, que podría ser el mas importante, está en el logo: el símbolo del moñito blanco que nos remite a la paz, y si pensamos mas a fondo nos lleva a pensar que cuando existe la paz, existe una igualdad entre la sociedad y si hay igualdad social no existen las injusticias. Y esto es lo que realmente hace valer esta organización, es lo que pelea, lo que quiere lograr.


PIGGY BACK
Data que fue fundada en 1995 por un grupo de organizaciones no gubernamentales independientes. Con el objetivo de trabajar en conjunto para lograr un mayor impacto en la lucha internacional para reducir la pobreza y la injusticia.

El nombre "Oxfam" proviene del Comité de Oxford de Ayuda contra el Hambre, fundado en Gran Bretaña en 1942. Este grupo de ciudadanos trabajó en campañas para que los barcos del bloque aliado llevaran provisiones de comida a las mujeres y niños de Grecia, país ocupado por el bloque enemigo durante la Segunda Guerra Mundial.

Oxfam Internacional, además de convertirse en la organización mundial líder en ayuda humanitaria de emergencia, pone en marcha programas de desarrollo a largo plazo en comunidades vulnerables. También forman parte de un movimiento global, haciendo campaña para poner fin a las reglas injustas de comercio, pedir mejores servicios sanitarios y educativos, y combatir el cambio climático.
Hoy en día, la confederación de Oxfam Internacional está compuesta por 13 organizaciones que tienen sus sedes en: Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hong Kong, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda, Quebec, España y Estados Unidos.
Piggy back social .Muchas otras organizaciones comprometidas socialmente ocupan este icono del moñito en diversos colores: rosa, contra el cáncer en las mujeres; rojo, contra el sida; morado, contra la violencia hacia la mujer; negro, que da un mensaje de luto, etc.

CLUSTER
En mi opinión, va dirigido todo tipo de público. A quien se sienta comprometido y deseé ayudar o contribuir a la causa. Tanto para el que quiera ser voluntario, por que no cuenta con recursos monetarios para ayudar, hasta el que cuenta con tarjeta de crédito y puede comprar un regalo del catalogo; hasta llegar a Presionar a las personas con capacidad de decisión para que realicen los cambios necesarios en las políticas y prácticas que contribuyen a la perpetuación de la pobreza y la injusticia.
El icono del moñito, se encuentra encerrado en un círculo verde, que es el color que da vida, que representa el equilibrio, el color de la naturaleza, de la frescura y tranquilidad. El círculo hace una exaltación a las personas de seguir la igualdad y decir no a la injusticia.
El símbolo del moñito blanco nos remite a la paz, a la igualdad y a la justicia. Además de que el blanco es un color neutro.
MEDIA: página en Internet, carteles, anuncios, campañas publicitarias, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario